Comentarios en: CPR (Construction Product Regulation), la normativa Europea para materiales de la construcción https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/ Electric Cable blog. By Top Cable. Mon, 09 Dec 2024 07:47:19 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.1 Por: Francisco https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/#comment-359 Mon, 27 Nov 2017 08:00:52 +0000 http://www.topcable.com/blog-electric-cable/?p=2414#comment-359 ¿Que impacto tiene el cumplimiento de la CPR en el precio final del cable?

]]>
Por: Francisco Ferris https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/#comment-312 Fri, 26 May 2017 09:25:52 +0000 http://www.topcable.com/blog-electric-cable/?p=2414#comment-312 Buenos dias , en el caso que no necesite los cables CPR, por no utilizarlo para vivienda.¿Que tipo de cable puedo utilizar?
Por ejemplo la nueva manguera de 4 x 1.5 tiene 9.9 mm de diametro en vez de los 9.10 mm de la anterior normativa.¿Que manguera podria utilizar para no aumentar el diametro y mantener las caracteristicas anteriores.

Gracias

]]>
Por: TopCable MKT https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/#comment-299 Wed, 05 Apr 2017 09:30:58 +0000 http://www.topcable.com/blog-electric-cable/?p=2414#comment-299 En respuesta a Jose luis exposito.

Buenos días, en los casos de las obras que están a medio terminar se seguirán con el material adquirido para la obra.
Es en los casos de las obras nuevas los que se necesita el cable CPR.

]]>
Por: Jose luis exposito https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/#comment-285 Wed, 08 Feb 2017 13:55:58 +0000 http://www.topcable.com/blog-electric-cable/?p=2414#comment-285 Hola con respecto a esto, que pasa con las obras grandes que a fecha de entrada en vigor estan a medio terminar?
Hay que retirar y sustituir el cableado existente? Supongo que no, que al tener licencia anterior podra terminarse con la norma actual, es asi?

]]>
Por: Top Cable presenta en MATELEC 2016 el cable más flexible del mercado . | Cables y consejos eléctricos. By Top Cable https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cpr-la-normativa-europea-para-materiales-de-la-construccion/#comment-222 Wed, 19 Oct 2016 11:26:41 +0000 http://www.topcable.com/blog-electric-cable/?p=2414#comment-222 […] Top Cable cumple con los requisitos de la Normativa Europea de Productos de Construcción (CPR) y es una empresa comprometida con la seguridad en las instalaciones. Los cables Top Cable se encuentran ya adaptados a la Normativa CPR, como podrán comprobar en el Stand Top Cable de Matelec. Más información sobre la CPR en este enlace. […]

]]>