El TOXFREE® PLUS RZ1-K (AS+) 0,6/1kV es un cable de potencia especialmente diseñado para transmitir energía eléctrica en…
Un cable resistente al fuego para circuitos de emergencia
Para decirlo de la forma más sencilla posible, un Data Centre es un edificio con inmensas necesidades energéticas y costosos equipos electrónicos. Representa un riesgo de incendio importante que hay que controlar instalando un cable resistente al fuego para los circuitos de emergencia. A menudo, los cables son los responsables de propagar el fuego al entrar en el edificio y atravesar el suelo y el techo de cada sala. Es fácil afirmar que la seguridad contra incendios debe ser una de las principales prioridades durante la fase de diseño del Data Centre.
PRINCIPAL CABLE RESISTENTE AL FUEGO
El cable RZ1-K (AS+) ha sido especialmente diseñado y mejorado para ser el cable principal de los circuitos de emergencia de un Data Centre.
Durante un incendio, el calor y las llamas derretirán la cubierta exterior, que entrará en contacto con una fina película que incluimos llamada cinta de mica. Al entrar en contacto con el fuego, la película reacciona químicamente y se convierte en cerámica, protegiendo así el conductor y permitiendo que el cable siga funcionando. Esto es especialmente útil para el alumbrado de emergencia, cerraduras de puertas, aspersores y otros equipos de emergencia.

CUMPLE LAS NORMAS INTERNACIONALES
Nuestro cable resistente al fuego es el mejor de su clase para Data Centres, ya que cumple plenamente varias normas internacionales. Las más importantes son IEC 60331-2 (120min a 840C) / IEC 60331-1 / EN 50200 / EN 50362 / VDE 0276-604 y va más allá con BS 6387 Clase C (180min a 950C). Estas certificaciones garantizan que el cable y los sistemas de emergencia seguirán funcionando durante estos momentos y a estas temperaturas. Esto garantiza que las personas puedan encontrar con seguridad la salida y evacuar el edificio según lo previsto en caso de incendio, lo que pone de manifiesto el valor de instalar un cable resistente al fuego para los circuitos de emergencia.
Para ofrecer una protección completa, el RZ1-K (AS+) es un B2ca-s1a,d1,a1. Una especificación superior a la Cca que se autoextingue en 1,5 m, poco humo, sin gotas de fuego y baja acidez. Siendo un cable libre de halógenos protege tanto a las personas como a los equipos. La mayoría de las veces, las personas mueren en un incendio por respirar humo tóxico, y no por las llamas o el fuego en sí. El humo procedente de un cable cero halógenos no es tóxico para respirar y permitirá a las personas tener una mejor visibilidad. En contacto con el agua de los aspersores, el humo de cero halógenos no corroe los equipos electrónicos, protegiendo los bastidores y los chips de daños a corto y largo plazo.
Como todos nuestros cables mejorados para Data Centres, este cable flexible requiere menos espacio al doblarse, el tiempo y la dificultad de instalación se reducen significativamente, y sustituir una sección pequeña o grande de un cable flexible es una tarea muy sencilla.
Nuestro RZ1-K (AS+) es un cable resistente al fuego para circuitos de emergencia que va más allá de todos los demás para proteger a las personas y los equipos durante un incendio, y fue especialmente diseñado para rendir mejor en un Data Centre, donde hay una inmensa cantidad de uso de energía y equipos caros, en un solo lugar.

TOXFREE® RZ1-K (AS+)