En Top Cable disponemos de una amplia gama de cables especiales diseñados y fabricados por nuestro equipo de expertos. Los cables especiales son cables con propiedades, estructuras o usos específicos. Son óptimos para su instalación en entornos que requieren características especiales, como temperaturas extremas o resistencia a factores como la corrosión, el fuego o las explosiones.
¿Cuáles son los distintos tipos de cables de baja tensión?
Existen diferentes tipos de cables especiales de baja tensión. Entre la gama de Top Cable puede encontrar cables para uso audiovisual, para servicio móvil, sistemas de alarma y para ascensores, grúas, polipastos o sistemas de transporte.
¿Cuál es el mejor cable de baja tensión?
La elección del mejor cable depende de las características de cada proyecto. La idoneidad del cable vendrá determinada por la correcta elección en función de las necesidades de la instalación.
¿Cuál es la diferencia entre cables de alta tensión y baja tensión?
Los cables de baja tensión funcionan a tensiones de hasta 1 kV (1.000 voltios) y se utilizan para aplicaciones residenciales, comerciales y de industria ligera. Los cables de alta tensión, en cambio, están diseñados para tensiones superiores a 1 kV, normalmente de 1 kV a 765 kV o más, y se utilizan para transmitir electricidad a largas distancias y en aplicaciones industriales de gran demanda.
¿En qué se diferencian los cables especiales de baja tensión de los cables de baja tensión en general?
Mientras que los cables de baja tensión estándar son adecuados para uso general, los cables especiales de baja tensión se adaptan a necesidades y entornos específicos, ofreciendo un mayor rendimiento y protección.
¿Cómo elegir el cable especial de baja tensión adecuado?
Elegir el cable especial adecuado para su aplicación implica varias consideraciones importantes. Determine el nivel de tensión requerido para su aplicación, teniendo en cuenta factores como la longitud del tramo de cable y la temperatura ambiente, ya que pueden afectar al rendimiento del cable, elija el material de aislamiento adecuado en base y el mejor material conductor. Además, es necesario evaluar el rendimiento específico que requiere la instalación.